jueves, 25 de abril de 2013

CORRECCIÓN 25/04












El proyecto consiste en  un laboratorio de investigación científica (Oceanografía Física) como base pero además el programa incluye partes públicas que permiten el ingreso de turistas para observar la labor que ahí realizan y otra parte de difusión de la información y posterior educación.Los "sucesos marítimos" a los que yo evoco son aquellos importantes para la navegación, como corrientes marinas, vientos, temperaturas, etc, como los que investigan los faros, pero aplicando esos datos a investigaciones más extensas que se relacionan con cambios en la tierra, cambio climático, cómo afectan estos cambios en el ecosistema propio de la zona etc...

1 comentario:

  1. Joselyn,

    en el fondo estás haciendo un laboratorio meteorológico. Me parece que el análisis está dentro de todo correcto,y creo que hay un gran avance respecto de lo primero que nos trajiste.

    Ahora cosas en qué fijarse. Me parece que tomarse de la idea de la erosión del agua en la tierra es una idea super potente para generar programa, o por lo menos para entender la configuración que tendría este.
    Si bien entiendo la primera entrada de agua, que en el fondo está muy marcada geográficamente las otras dos me parece que son medias inventadas, para usarlas después como recurso.
    Si tienes una sola entrada de agua, bueno vamos aprovechándola y dispongamos el programa en torno a ella, de nuevo entendiendo la idea de la erosión y como tu proyecto respeta esa lógica (que en este caso con el último esquema que nos pusiste, no lo hace, sino que más bien taponea la entrada). Trata de analizar un poco más el tema de la erosión.

    Por otro lado, tienes que tener super claro cual es el programa más jerárquico en tu propuesta. En el fondo cuál es el programa madre (servido) y cuales son los programas de apoyo (servidores), yo creo que lo tienes bastante claro pero esa jerarquía se tiene que ver reflejada en tu propuesta, no es posible que los 3 elementos tengan la misma envergadura, si bien estoy de acuerdo con el posicionamiento de este. Tu decías que el turismo era un recorrido perimetral, lo cual me parece correcto, pero en el esquema no se muesta de esa manera, y si va a ser perimetral que recorra realmetne todo el perimetro de tu proyecto. Por otro lado la parte de difusión y educación, me entra la duda de qué persona externa va a ir a educarse a este lugar, quizás en el fondo estamso apuntando más a una zona de servicios, donde como mucho habrá una salita y una cafetería con baños y cosas así (no hay que diseñarlo, pero de nuevo estoy hablando de la envergadura de esta zona) y en ese caso podrías integrar perfectamente el muelle a esta parte de servicios.
    Por último y respecto al mismo muelle, si la corriente viene del otro lado, lo lógico es que el muelle esté justamente en el otro sentido, contra la corriente, de manera que las embarcaciones no tengan que remontar la corriente para poder atracar si no que la tengan a favor.

    Eso.
    Ánimo y siga adelante, está fue una buena corrección.

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